Familia Trueba

Allá por los años sesenta D. Basilio Trueba Diego, propietario de una bodega en la santanderina calle Ruamayor, adquirió unos terrenos ganados al mar por D. Manuel García Lago en el final de El Sardinero, que por aquel entonces era sólo una escombrera.

En los años siguientes se construyó poco más que unas tejavanas donde se vendía vino y algunas cazuelitas que con esmero y buen hacer elaboraba Dña. María Lastra.

No fue hasta bien entrados los años setenta cuándo se construyó el edificio en el que hoy se haya el restaurante, ya con la inestimable ayuda de la hija de D. Basilio, Dña. Mary Trueba y de su difunto esposo D. Alejandro Heras.

En nuestros días es la tercera generación de la familia Trueba la que regenta el establecimiento, así:

  • D. Basilio Heras, campeón mundial de coctelería acrobática y uno de los diez mejores bármanes del Mundo es nuestro Jefe de Bares.
  • Dña. María Heras, con una dilatada experiencia en atención al cliente, siempre con la amabilidad y candidez que la caracterizan, es nuestra Jefa de Sala.
  • D. Alejandro Heras Trueba aporta su extenso conocimiento de cocina completando de este modo el equipo humano formado por esta familia.

Siempre acompañados de un gran equipo humano, preparados para esta etapa en la que el Restaurante El Parque pretende ser uno de los estandartes de la cocina de Santander y Cantabria.

escudo_trueba